DÍA DE LA TECNOLOGÍA PARA LAS OSC

El día de ayer, en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se llevó a cabo el Día de la Tecnología para las OSC, organizado por Microsoft y FUNDEMEX. En el evento, se resaltó el uso de las tecnologías para la generación de políticas públicas.

Jorge Vega Iracelay, Director Senior de Ciudadanía Corporativa de Microsoft; Francisco Landero, Director General de FUNDEMEX; Juan Carlos Rico Campos, Director General de Bienestar Social del IMJUVE; y, Humberto Ramírez Rico, Director de profesionalización y Metodologías para la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, fueron los encargados de inaugurar el evento. Hablaron de las tecnologías como un medio que ayuda a organizar,  transformar y cumplir objetivos para incidir en la elaboración de políticas públicas.

En el primer panel, donde el tema principal fue la Incidencia de las OSC a través de la tecnología, participaron Mariel García (Comunicación y Vinculación Social TIC); Greta Ríos (Directora General de Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C.); Oscar Montiel (Coordinador de Retos Públicos de Cívica A.C.); y, Rubén Oliver (Director de la Maestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológico del CIECAS – IPN), como moderador. Aquí mencionaron que en ocasiones el término tecnología erróneamente se relaciona únicamente con internet, cuando ésta es mucho más antigua. La manera en que cada organización utilizará las tecnologías para lograr sus objetivos eficientemente, dependerá de cómo aprovechen las herramientas que tengan a su alcance y de lo que deseen obtener con ellas.

En los siguientes paneles se recalcó la importancia de la colaboración entre organizaciones utilizando aplicaciones y redes internas para maximizar el alcance de todas; así como publicar de manera responsable en las redes sociales, tomando el público al que va dirigido.

Por último, se realizaron talleres para crear y desarrollar páginas y aplicaciones, estrategias en redes sociales y programas de apoyo para OSC.

Comentarios

Comentarios