Demogorgon: El demonio del terror que enfrenta México

Por Aura Pérez

 

El año nuevo está aquí y con ello los anuncios gubernamentales también se hicieron presentes. Sucedió más o menos así:

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) anunció sus vacaciones, se vivió escases  de gasolina en algunos estados y con esto aún sin resolver, se anunció un alza en el precio de la gasolina en poco más de 20%, consecuencia de la aprobación de la Reforma Energética. Sin embargo, esto ya no nos sorprende, pues, desde que EPN tomó las riendas de este país, de manera sucia y fraudulenta, su política ha sido llevar a la población a la pobreza y a la desigualdad, llevando a cabo y promoviendo el saqueo y el abuso entre sus aliados y no aliados, de manera despreocupada y sínica.

Esto como ya era de esperarse, causó un descontento e inconformidad en los mexicanos que se ven cada vez más afectados por su propio “gobierno democrático”, que promete prosperidad que nunca llega, haciendo promesas que después olvida. Así las manifestaciones se hicieron presentes desde el pasado primero de enero, repudiando el “gasolinazo” y el mal gobierno. En su mayoría las manifestaciones se dieron pacíficamente. Además, en varios estados hubo saqueos a distintas tiendas departamentales y de conveniencia,  que independientemente que hayan sido o no promovidos por grupos de choque, los medios de comunicación y el estado han criminalizado la protesta y aprovechado la coyuntura para controlar a la población, alimentando el miedo, la paranoia, la angustia y la incertidumbre en la población, para desgastar e imposibilitar la resistencia de grupos conformados por ciudadanos organizados que quieren poner fin al mal gobierno.

Y como si todo esto no fuera suficiente, la tarde del cuatro de enero del entrante año 2017, EPN anuncia el regreso del promotor de la visita de Trump a México: Luis Videgaray, quien se desgastó con aquella visita que tuvo como consecuencia  aceptar su renuncia como Secretario de Hacienda, mismo que ahora vuelve como titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), afirmando no saber nada de diplomacia, pues el señor viene a aprender.

Así en un México donde el PRI gobierna, la desigualdad, la violencia, la pobreza, los delitos, abusos, homicidios, feminicidios y el hambre aumentan, lo único que baja es el peso. Convirtiéndose el gobierno mexicano, en el Demogorgon,¹ mejor conocido después de Boccaccio como: “El demonio del terror”, al cual se tienen que oponer los mexicanos y hacerle frente. Pues éste, es capaz de devorarlos, hipnotizarlos y conducirlos al caos, desaguando la energía vital y los intereses a la derecha, causando con sus acciones putrefacción a los seres que habitamos este país.


¹ Salomón, J. (2012). Boccaccio and the Ineffable, Aniconic God Demogorgon. International Journal of the Classical Tradition.Vol. 19 Issue 1. p31
S.a. (mayo 25, 2011). El Demogorgon. enero 3, 2017, de Mounstroteca. Sitio web: http://monstruoteca.blogspot.mx/2011/05/el-demogorgon.html

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.