Democracia en corto 2014-2015

El pasado 27 de marzo, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo la premiación del primer Concurso Nacional de Videos Cortos “Democracia en Corto”, lanzado por el INE en noviembre del año pasado.

El objetivo de este concurso era  transmitir el punto de vista de los jóvenes respecto al papel que juegan como ciudadanos y promover la participación juvenil en las elecciones del país en el presente año.

Los requisitos para formar parte del concurso eran: ser joven mexicano de entre 18 y 29 años de edad y residir  en la República Mexicana, enviar un solo registro de video por persona con duración de 1 a 5 minutos cada corto, sin importar el dispositivo o método de grabación y cubriendo uno de los siguientes temas:

  1. Generación de confianza entre la ciudadanía;
  2. Impulso a la participación de la ciudadanía en asuntos públicos desde la sociedad civil;
  3. Estimular la formación de redes que favorezcan la defensa y promoción de los derechos;
  4. Fortalecimiento de la cultura de la legalidad; y
  5. Promoción del voto entre la población joven en las elecciones del 2015.

 

Los ganadores del concurso fueron:

1er lugar: The Factory”, dirigido por Alejandro Martínez, Cybelle Pérez y Karla J. Morales

2do lugar: “Chapulín” dirigido por Armando Rangel

3er lugar: “Hélice”, dirigido por Lizbeth Becerril, Marco Castro y Marcos Villa

Los ganadores recibieron 60, 50 y 40 mil pesos respectivamente. Los jueces eligieron a los 3 ganadores con base en lo que lograron expresar, así como qué tanto promueven la participación de la población joven de cara a las próximas elecciones.

Se agradeció y se reconoció el esfuerzo de las 133 personas que respondieron a la convocatoria y mandaron sus propuestas.

Los videos finalistas serán mostrados dentro del canal de Youtube del INE. También serán promocionados en redes sociales, ya que es el medio donde más jóvenes pueden ver estos videos para que logren cumplir su objetivo de incentivar el voto joven.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.