De off-site con Da Vinci y Miguel Ángel

Como parte de nuestros off-sites, el equipo de Ollin fue a Bellas Artes a ver las exposiciones “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.

Después de haber esperado tanto para comprar los boletos y acceder a las exposiciones, entramos a la primera, la de Miguel Ángel. En ella pudimos apreciar algunas obras del artista, resaltando el Cristo Portacroce, que según los guías, es la primera vez que se exhibe en otro lado que no sea Italia; el David-Apollo y bocetos de las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como el cuadro del Papa Julio II.

En la sala de Da Vinci, lo que más resalta es el “Códice sobre el vuelo de las aves”, en la que el artista hace un estudio sobre las aves y la mecánica de sus alas; “La virgen de las rocas” y bocetos, entre otras obras.

En nuestra opinion, el contenido de las exposiciones se desvió un poco hacia otros artistas, y aunque en general fueron interesantes, nos hubiera gustado ver un poco más sobre la vida y obras de Da Vinci y Miguel Ángel.

Las exposiciones se exhiben los martes de 8 a 19 h; los miércoles y jueves de 8 a 21 h; viernes y sábados de 8 a 22 h y los domingos de 8 a 20 h en el Palacio de Bellas Artes. El boleto tiene un costo de $49; estudiantes, personas de la tercera edad y maestros con credencial vigente tienen descuento; los domingos es entrada libre. Puedes adquirir tus boletos en taquilla o vía internet.

“Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” se exhibirá hasta el 23 de agosto.

“Miguel Ángel Buonarotti. Un artista entre dos mundos” termina el 27 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.