Da inicio el 2° Encuentro Internacional la Izquierda Democrática

Ayer, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración del 2° Encuentro Internacional La Izquierda Democrática organizado por Demócratas de Izquierda y Sintropía. Los discursos del evento inaugural estuvieron a cargo de Jesús Ortega Martínez, José Narro Robles, Miguel Ángel Mancera y Eric Villanueva Makul, quien en su discurso destacó la falta de confianza que existe en los jóvenes de México: “Hoy, la mayoría de los jóvenes no creen en las instituciones públicas, en el estado, la comunidad, la nación, las iglesias, las ideologías, los partidos políticos e incluso, en la democracia” dijo; y resaltó la importancia de sumar estas problemáticas al encuentro.

En esta segunda edición el tema central es “Retos Globales para la Democracia”. Para trabajar en ello, se están llevando a cabo diversas conferencias, paneles y mesas de trabajo en las diferentes sedes que son la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Durante este encuentro, que culminará el 29 de enero, se han reunido a grandes personalidades de la política en el mundo que están abiertos al diálogo con la finalidad de resolver temas como: cómo hacer eficientes los sistemas democráticos, consolidar la democracia con nuevas formas de participación ciudadana, amenazas para la democracia como el narcotráfico y la violencia, sustentabilidad, flujos migratorios, entre otros.

Desde Ollin esperamos que los jóvenes aprovechen de la mejor manera este tipo de eventos para que se mantengan informados y así fomentar su participación.

Puedes seguir vía streaming el evento en: http://livestream.com/clankers

 

Comentarios

Comentarios