Da inicio el 2° Encuentro Internacional la Izquierda Democrática

Ayer, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración del 2° Encuentro Internacional La Izquierda Democrática organizado por Demócratas de Izquierda y Sintropía. Los discursos del evento inaugural estuvieron a cargo de Jesús Ortega Martínez, José Narro Robles, Miguel Ángel Mancera y Eric Villanueva Makul, quien en su discurso destacó la falta de confianza que existe en los jóvenes de México: “Hoy, la mayoría de los jóvenes no creen en las instituciones públicas, en el estado, la comunidad, la nación, las iglesias, las ideologías, los partidos políticos e incluso, en la democracia” dijo; y resaltó la importancia de sumar estas problemáticas al encuentro.

En esta segunda edición el tema central es “Retos Globales para la Democracia”. Para trabajar en ello, se están llevando a cabo diversas conferencias, paneles y mesas de trabajo en las diferentes sedes que son la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Durante este encuentro, que culminará el 29 de enero, se han reunido a grandes personalidades de la política en el mundo que están abiertos al diálogo con la finalidad de resolver temas como: cómo hacer eficientes los sistemas democráticos, consolidar la democracia con nuevas formas de participación ciudadana, amenazas para la democracia como el narcotráfico y la violencia, sustentabilidad, flujos migratorios, entre otros.

Desde Ollin esperamos que los jóvenes aprovechen de la mejor manera este tipo de eventos para que se mantengan informados y así fomentar su participación.

Puedes seguir vía streaming el evento en: http://livestream.com/clankers

 

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.