Conoce las mejores plataformas educativas y gratuitas para aprender online

Por  Samantha González

 

Sabemos que en internet podemos encontrar cualquier cosa que deseamos y la falta de información no es una excusa para seguir aprendiendo. Sin embargo, la cantidad nunca será mejor que la calidad y  en este punto es cuando se vuelve un dolor de cabeza pasar horas buscando un curso que tenga lo que realmente buscamos.

Es por ello que te presentaré tres de las mejores plataformas educativas que he encontrado durante mi larga búsqueda de cursos de calidad; estoy segura que encontrarás el curso que deseas

Todos tiene las características de contener cursos gratis, de calidad y con temas interesantes que espero no te vuelvas adicto como me llegó a pasar a mí.

 

Udemy

Udemy es una plataforma web donde encuentras una gran diversidad de cursos en español e inglés. Los tutores son personas que te hablan en base a su experiencia, por lo que no necesariamente son maestros y puedes estar recibiendo clases de una madre de familia con su propio negocio o de un maestro experimentado.

Esta plataforma cuenta con una aplicación móvil, que te facilita descargar los videos del curso para estudiarlos más adelante cuando no cuentes con una conexión a internet.

Cada curso cuenta con el apartado de preguntas y respuestas, donde puedes toparte con instructores que  responderán a todas tus preguntas y otros que tal vez no lo harán. De los curso que he tomado, solo me he topado con uno donde nunca obtuve respuesta, pero el contenido era muy bueno.

Hablando de precios, en Udemy puedes encontrar todo el tiempo ofertas y me he dado cuenta que los descuentos varían dependiendo desde donde decidas comprarlos; es decir, un curso que deseas comprar puede tener un 20% de descuento desde la plataforma móvil y si lo buscas en tu computadora aparecerá con el precio normal, todo es cuestión de buscar.

 

Coursera

Es una de las plataformas educativas más famosas y conocidas por muchas personas, los cursos son impartidos por docentes de muchas universidades. De hecho, Coursera cuenta con la participación de varias universidades reconocidas en todo el mundo como Stanford, University of Michigan, Uc San Diego, la UNAM, etc.

En esta plataforma encuentras cursos gratuitos que te ofrecen adquirir certificados a cambio de realizar el pago correspondiente, pero si no es de tu interés puedes seguir disfrutando del curso sin mayor problema. También podrás encontrar cursos en diferentes idiomas como el inglés, italiano, francés y chino.

A diferencia de Udemy, los cursos que he tomado gratuitamente no cuentan con un apartado de preguntas y respuestas, pero que no sea un impedimento, para ello podemos buscar las respuestas en Google.

 

edX

Es otra plataforma de aprendizaje online en la cual no tendrás problema por la calidad del curso, ya que recibirás aprendizaje de universidades reconocidas. La gran mayoría de los cursos los encuentras en inglés, pero que no sea un obstáculo, tal vez se convierta en un motivo para empezar a aprender este idioma que en la actualidad es muy importante; por cierto, si deseas estudiar inglés gratis, en esta plataformas podrás encontrar muchos cursos y de todos los niveles.

edX cuenta con una gran selección de temas muy interesantes y que en pocos lugares podrás encontrar, ya que en cada área de estudio desarrollan temas tan específicos que no encontrarás en plataformas tan generales como Udemy, podría decirse que es una plataforma donde jóvenes universitarios encontrarán temas de gran interés y que les ayudarán profesionalmente.

 

Oye Juanjo!

En lo personal es la mejor web educativa dedicada a la difusión de cursos online, la gran labor de su creador es de agradecerse infinitamente, ya que si tu llegas buscando cursos y de casualidad te llegas a topar con esta web habrás encontrado una gran mina de oro y te ahorrarás tiempo buscando cursos de calidad en Google.

Oye Juanjo! es como el índice de un libro donde pasarás un buen tiempo leyendo los diferentes cursos que puedes encontrar en la web. Lo mejor de todo es que puedes matar a dos pájaros de un tiro.

Si el curso que escogiste te encantó, por consecuencia buscarás más dentro de ese portal y tendrás una gran probabilidad de que el segundo curso sea igual de bueno que el primero; de esta forma tendrás dos grandes fuentes de información para prepararte y entretenerte por un buen tiempo.

Otro aspecto a destacar, es que el autor constantemente está introduciendo cursos nuevos y de diversos temas; si deseas estar al tanto, te recomiendo seguirlo por facebook para no perderte de la novedades.

Así que ya lo sabes, por cursos no vas a parar de aprender, ahora el tiempo es el que te hará falta para devorar una gran cantidad de cursos tan interesantes que en muchas ocasiones querrás tomar varios a la vez.


Imagen: https://grupoalbatros.wordpress.com/2014/10/01/6-plataformas-educativas-para-ayudar-a-alumnos-y-profesores/

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.