Comunidades que abren las puertas a chicos y grandes

Por Samantha González

 

¿Sabías que existen diversos grupos en México preocupados por la participación y aprendizaje en comunidad donde tú estás invitado a participar?

Ya sea que te gusten los temas relacionados con el entretenimiento o la tecnología, seas un buscador imparable por aprender nuevas cosas sin importar tu edad, tengas un proyecto en mente o simplemente, no tenías idea de la existencia de estos grupos; estoy segura que esto te gustará.

A estos grupos más bien se les conoce como comunidades, que están integradas por personas que tienen una meta en común y  aman lo que hacen; aportan su granito de arena dentro de la ciudad donde viven para tener cambios positivos en la sociedad, difunden información valiosa, de entretenimiento y lo más importante, buscan involucrarte en su aventura si así lo deseas.

Con ellos puedes aprender y compartir conocimientos, convivir con personas interesadas en los mismos temas que tú; puedes participar en talleres, asistir a charlas donde aprenderás de las experiencias de los demás, muchos brindan descuentos en eventos importantes como el Campus Party y muchas otras cosas más. Puedes encontrar a una comunidad para todos los gustos.

En estas comunidades son bienvenidas la creatividad, curiosidad, el emprendimiento, la sed de conocimiento, la inconformidad, participación, entretenimiento y le dan paso al trabajo en equipo.

Conoce algunas de las comunidades y encuéntralas en tu ciudad

En los siguientes minutos de lectura te presentaré algunas comunidades que conozco, pero esto no significa que sean las únicas. Te mostraré en qué se enfocan y dónde puedes encontrar más información, ya que puedes tener varias en tu ciudad y aún no te has dado cuenta.

  1. Disruptivo.tv: Se preocupan por compartir información relacionada al emprendimiento social. Podrás encontrar información de calidad por medio de podcasts, videos, convocatorias, posts y mucho más. Es ideal para cambiar nuestro chip, informarnos y conocer sobre el trabajo que están realizando otros mexicanos.
  2. Hackers & Founders: Enfocados en el networking, es el lugar ideal para las startups que busquen un espacio para conocer a sus próximos inversionistas. Donde vivo cuentan también con espacios que se pueden rentar para juntas y otros eventos.
  3. Epic Queen: Su misión es acercar a las mujeres a la tecnología sin importar la edad y estudios. Su página web está en construcción, por lo que puedes encontrarla en Facebook y Twitter.
  4. Hackergarage: Es un espacio colaborativo donde las personas interesadas en el emprendimiento, innovación y tecnología son bienvenidas. También puedes rentar espacios para juntas, cursos y otros eventos.
  5. AIESEC: Perfecto para las almas inquietas que desean realizar voluntariado y explotar habilidades como el liderazgo.
  6. Tepachehacklab: Aunque tienen una reciente aparición en León Gto., su objetivo es crear un espacio para compartir conocimientos en tecnología, electrónica y más por medio de talleres y pláticas. Puedes encontrarlos en Facebook para conocer sus eventos.
  7. Fuck Up Night: Conocido más como un movimiento que reúne a personas interesadas en compartir y aprender de los “errores” de los demás en el ámbito empresarial y/o profesional.
  8. Techwomen: Comunidad que busca un espacio para interesar a las mujeres en el mundo de la informática.
  9. Elvortex: Enfocados en crear información de interés para la comunidad Geek. En su canal de Youtube puedes ver entrevistas, convenciones y mucho más.
  10. Theinventorhouse.org: Un espacio que abre las puertas  a cualquier curioso e inquieto que quiera aprenden.

La lista puede continuar y no parar; todo es cuestión de mantenernos atentos. Podríamos conocer a muchas más hasta dar con la que nos interese.

Recuerda que una comunidad no sólo son los organizadores o personas que dan charlas sobre un tema en específico, también somos nosotros como oyentes, invitados o participantes; por lo que la retroalimentación, sugerencias, proyectos y demás son más que bienvenidos.

Espero  te animes a asistir y conocer los eventos que se realizan en estas comunidades, verás que es interesante porque conoces otras áreas de conocimiento, otras ideas, formas de pensar. Y lo nuevo es divertido ya que nunca sabrás qué podrás encontrar.

Así fue como me encaminé en aprender sobre las diferentes formas de ganar dinero por Internet, y aunque todavía soy muy nueva en el tema, si nunca hubiese ido a ninguna plática que realizan seguiría con una mentalidad más cuadrada que ahora jajaja.

Por el momento me despido querido lector, espero haberte aportado algún mensaje de valor y hayas pasado un rato agradable durante la lectura.

Por cierto, si conoces a alguna persona inquieta que como tú que le pueda ayudar esta información, nos ayudarías al compartir este contenido, para que más personas conozcan sobre estos lugares donde pueden seguir aprendiendo sin importar el nivel de educación. Lo importante es la colaboración y las ganas de poner manos a la obra en llevar a cabo tus ideas.

 

Comentarios

Comentarios