Ciudadanía Corporativa, Microsoft

El pasado jueves 21 de mayo, Microsoft México presentó su reporte de Ciudadanía Corporativa ante aliados y beneficiarios de sus programas. En el evento estuvieron presentes, Kevin Turner, Director de Operaciones de Microsoft Corporation, Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México y Jorge Vega-Irecelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft.

Entre los datos presentados, se distinguen tres principales resultados. En el último año han apoyado a más de 150 mil PyMEs gracias a la iniciativa Elevemos México. Esto lo logran brindando acceso tecnológico, capacitación y adopción de tecnología. Entre los principales beneficiarios se encuentran las PyMEs y jóvenes emprendedores.

En el mismo año han entregado más de 90 millones de dólares en producto y efectivo para beneficiar a las organizaciones de la sociedad civil. Con esta estrategia han logrado asistir a 7,650 organizaciones en su operación, fomentando el desarrollo social en México. Con el mismo programa capacitaron a 280 mil jóvenes en el uso correcto de Internet y ciudadanía digital.

Finalmente, a través de su iniciativa de Microsoft YouthSpark beneficiaron a más de 9 millones de jóvenes a través de 16 millones de oportunidades. El programa se divide en cuatro principales ejes temáticos: empleo, educación innovadora, emprendimiento y capacidades digitales. El programa más nombrado de esta iniciativa es el Imagine Cup. En esta competencia han participado más de 17 mil estudiantes mexicanos. Además, los ganadores de la última edición tuvieron la oportunidad de asistir al evento y compartir con los invitados.

Infografía México de reprote

Para conocer más sobre el reporte pueden descargarlo en: www.tupuedesmexico.org

Adicionalmente, pueden ver las fotos del evento y leer el boletín de prensa de Microsoft México en http://1drv.ms/1LlYsa5

Comentarios

Comentarios