Buenas prácticas de inclusión LGBT

El pasado 21 de septiembre se realizó el “2do Foro de Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral en la CDMX 2015” en la Biblioteca de México. Dicho evento fue realizado por la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL) y el Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED). El objetivo del evento fue presentar las buenas prácticas de inclusión LGBT en el trabajo y visibilizar y reconocer a las empresas pioneras en esta actividad.  A su vez, se buscó presentar evidencia del impacto de esas buenas prácticas.

En el foro, los representantes de ADIL presentaron la “2da Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral”. A diferencia de la primera, esta encuesta realizó entrevistas directas a los empleados de las empresas participantes. El resultado más relevante es que solamente el 5% de los empleados consideran que hay discriminación por causas de orientación sexual dentro de sus empresas, valor que se encuentra debajo de la media nacional. Con ello argumentan que las empresas que tienen buenas prácticas de inclusión LGBT son menos propensas a tener discriminación de este tipo.

Por otra parte, presentaron el “Decálogo de la Inclusión Laboral LGBT”, el cual debe fungir como guía para aquellas empresas u organizaciones que aún no cuentan con prácticas de inclusión laboral para la comunidad LGBT. El documento fue elaborado con las prácticas que ya se están llevando a cabo en las empresas participantes.

En el evento también participaron empresas como American Express, General Electric, GPMorgan, Indra y Scotiabank. Cada una de ellas presentó sus buenas prácticas de inclusión laboral. La organización civil Daunis presentó sus programas para ayudar a jóvenes con Síndrome de Down para integrarse al mercado laboral.

Comentarios

Comentarios