Ashoka le da la bienvenida a Greta Ríos como su Fellow

En días pasados, la red más grande de emprendimiento social del mundo le abrió las puertas a nuestra presidenta, reconociéndola como una emprendedora social digna de pertenecer a dicha red. La comunidad de Fellows de Ashoka es una iniciativa a nivel global que busca vincular y potenciar los esfuerzos de emprendedores sociales que ya tienen una trayectoria medible en sus campos de acción.

En palabras de Ashoka: “un emprendedor social es una persona líder en su ramo que tiene el temperamento, espíritu, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios; sin embargo, aplica estas cualidades para solucionar problemas sociales, en vez de buscar una ganancia económica.”

A nivel mundial, existen casi 3,000 personas que pertenecen a esta red de emprendedores sociales. En nuestro país, son alrededor de 300. La idea detrás de generar esta comunidad consiste en impulsar fuertemente los proyectos de emprendimiento social de todos sus miembros, para potenciar sus esfuerzos a través de la construcción de redes de apoyo mutuo entre todos los participantes.

Ser reconocido como parte de esta comunidad no es una tarea sencilla, pues Ashoka busca asegurarse de que todos los miembros de la red tengan una verdadera vocación de emprendimiento social. El proceso puede llegar a tardar varios meses y los criterios de selección son estrictos.

En Ollin estamos orgullosos de que nuestra presidenta haya sido aceptada como Fellow de Ashoka y estamos seguros de que esta distinción contribuirá fuertemente a impulsar nuestra labor en beneficio de todos los jóvenes en nuestro país. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Comentarios