Adversidades

Por José Barbosa

Todas las personas, o en su mayoría, hemos pasado por situaciones difíciles que pueden tornarse oscuras y parecer que no tienen solución. Pero, creo que a pesar de cualquiera que pueda ser es darnos cuenta de que para eso son las adversidades, para tener una construcción positiva de nosotros mismos y aprender a solucionar lo que nos esté deparando el destino.

Puede que estemos viviendo una mala situación, pero podemos solucionarla y qué mejor que pensando en positivo y en vez de preocuparnos, sería mejor utilizar ese pensamiento negativo en optimismo y darnos una escapada de la realidad, ordenar nuestras ideas y seguir hacia adelante.

A veces hay personas que lo único que hacen es sentir autocompasión de sí mismos y siempre estarse quejando de que están mal, aunque tengan un trabajo y familia consigo, no logran ver esa parte. Solo se preocupan por lo que les pasa en el lado negativo y si se pusieran a pensar que tienen salud, amigos, familia y tal vez no el mejor trabajo; pero, tienen como salir  adelante.

Es ahí donde parte mi punto de vista de entender que todo ocurre por algo, los momentos malos ocurren y como dije; pueden ocurrirles a todas las personas. A veces, más a unos que a otros. Pero, es cuestión de perspectivas y de enfrentar las situaciones. Por eso parece que a otras personas no les va mal o nunca les ha ido mal, por lo mismo… El saber enfrentar las situaciones con el mejor optimismo posible y salir adelante.

Lo primero que hay que hacer es relajarse y dejar de pensar tanto, sé que a veces puede ser muy difícil pero ayuda muchísimo. Después de eso hay que ordenar las ideas, nuestra vida, las personas a nuestro alrededor y que nos puede ayudar para que nuestro futuro cambie. Todo esto hará que nos sintamos un poco mejor, saber el camino que queremos llevar y solucionar poco a poco nuestros problemas. Pequeñas acciones dan muy altas soluciones.

Lo importante es no dejar de pensar en que las adversidades son temporales, si sabemos manejarlas. No todo cae de los árboles o no todo te lo va a solucionar dios (si eres religioso). Hay que seguir luchando, pensando positivo y hacia adelante a pesar de lo mal que uno pueda llegar a sentirse, ante cualquier situación por la que estés pasando.

Idealizar tampoco es malo, es muy bueno de hecho. Ya que idealizando y manteniendo tus perspectivas claras sabrás salir pronto de ese bache en el que te encuentras. Imaginar dónde quieres estar, queé hacer para no volver a cometer los mismos errores y mejorar tal vez algo de ti mismo que no te guste para que esa situación mejore y te encuentres, por decir; remasterizado.

Otro consejo que puede ayudar, es el tiempo… A veces uno necesita un descanso de todo y darse un respiro, mantenernos distraídos de lo que nos preocupa y de pensamientos negativos. Y por muy mal que sea cualquiera adversidad, es bueno pasar tiempo de calidad en solitario, o con nuestros seres queridos. Ya sea una salida al parque, ir por un café, al cine, o simplemente descansar en casa. Eso ayuda demasiado, ya que fuera de ello la calidad del tiempo nos hace vislumbrar lo que queremos y mejorar para esos que amamos, mantener esa esperanza de que hay solución y de que todo cambia.

Debemos evitar que personas ajenas a nosotros opinen de lo que no saben, aunque pocas personas lo hacen con la mejor intención. Siempre los comentarios ajenos afectan a cualesquiera. Es vital y es normal, ya que así somos los seres humanos por naturaleza, queremos ayudar pero no sabemos cómo y hay gente que termina haciendo más mal que bien. Y es mejor tomar distancia en esos momentos de lucha.

En mi punto de vista, porque cada quien puede opinar lo que quiera. El mantener tu dignidad a raya de la de los demás es lo más importante. Porque luego hay cada persona que se cree con el derecho y cuestionan nuestros actos u acciones a sabiendas de que no todos solucionan las adversidades de la misma manera… No todas, pero sí la mayoría. Y yo sé que muchos dirán, que mal comentario, pero hay que saber afrontar las adversidades uno mismo, aunque hay ocasiones que necesitemos apoyo y ayuda de amigos o conocidos. Pero no hay que dejarnos pisotear o permitir que nos den malos consejos que vengan incluidos con mala vibra (A eso me refiero).

En fin… El mayor consejo que puedo darles es que aunque algo salga mal, todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, se verá recompensado en algún momento, por el simple hecho de estar vivos y de que todo lo que hemos logrado ha sido por nuestro sudor y esfuerzo. Cada acción tiene una reacción y un día sin darnos cuenta esas adversidades, serán cosa del pasado.


Imagen: http://www.lafamilia.info/images/stories/valores/20151307_1v.jpg

Comentarios

Comentarios

Jóvenes Construyendo

Jóvenes Construyendo es una plataforma en línea que ofrece un espacio de expresión para jóvenes con grandes ideas con el objetivo de compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.